Dirección:
Oficina principal y Planta Agroindustrial: Pasaje El Sol 297 - Callao
Departamento:
Lima
Teléfono:
(511) 451-0903 / 451-0905
Café
Perú cuenta con la experiencia y prestigio comercial, que le permiten el acceso
a segmentos con mejores niveles de precio para su oferta exportable.

PREGUNTAS:
1.
¿A qué se dedica la empresa?
La empresa Café
Perú esta constituida por cooperativas cafetaleras y está dedicada a brindar
servicios financieros, agroindustriales y comerciales, los cuales facilitan el
acceso de productores al mercado nacional e internacional mediante la
exportación de nuestro producto principal que vendría a ser el café.
2.
¿En qué presentaciones exportan el producto?
Las presentaciones de las
bolsas de café para exportación que son las de café molido (250 g.) y café en
grano (500g.), el cual proviene del Valle de Chanchamayo – Junín
3.
¿Qué envase y embalaje utilizan?

4.
¿Cuáles son los principales países en donde exporta?
Café
Perú comercializa la oferta en los principales mercados de consumidores de café
de calidad, entre los principales destinos se tienen:
-
Canada
-
Inglaterra
-
Francia
-
Alemania
-
Holanda
-
Noruega
-
Suiza
-
Japón
5.
Mencionar las
certificaciones que debe tener su producto para ingresar a cada uno de sus
mercados de exportación
Nuestra empresa cuenta con una gran
oferta comercial con diversas certificaciones que generan valor agregado que
brindan un beneficio a los productores de sus cooperativas accionistas. Estos
consideran aspectos productivos, de responsabilidad social – medio ambiental y
mejoramiento de las condiciones de vida de nuestros productores cafetaleros:
- Certificación
Orgánica: Ocia (Ifoam, Nop y Jas), Naturland e Imo Control
- Certificación
Sostenible: Rainforest Alliance, Utz Kapeh, Starbucks
- Certificación
de Comercio Justo: Fair Trade (FLO)
6.
¿Qué documentos necesita para exportar el producto?
- Declaración
de aduanas (DUA)
- Factura
Comercial
- Certificado
de Origen
- Registro
Sanitario
- Bill
of landing
- Lista
de Empaque
7.
¿Qué medio de pago se
utiliza? ¿Por qué?
Los pagos se realizan a
través de depósitos bancarios. Esto se realiza de tal manera, ya que los
clientes con los que tratamos son de confianza por lo cual no surge ningún
inconveniente en que nos paguen por algún medio de pago específico, la mayoría
de veces es a preferencia del cliente.
8.
¿Qué inconterms
utilizan? ¿Por qué?
Nuestro producto es
exportado por vía marítima a través del incoterm FOB (Free on board), el cual
solo considera los costos de la mercadería, el empaque en el cual es enviado,
el flete desde el almacén de la empresa hasta el terminal de aduanas, todos
aquellos gastos documentarios y servicio de agente de aduana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario