sábado, 27 de junio de 2015

ENTREVISTA A CAFÉ-PERÚ

Dirección: Oficina principal y Planta Agroindustrial: Pasaje El Sol 297 - Callao

Departamento: Lima

Teléfono:  (511) 451-0903 / 451-0905


Café Perú cuenta con la experiencia y prestigio comercial, que le permiten el acceso a segmentos con mejores niveles de precio para su oferta exportable.


El proceso administrativo, logístico y financiero es coordinado directamente por la empresa, garantizando la eficiencia de las operaciones de comercio exterior, generando la confianza y relaciones de mediano y largo plazo con los compradores.




PREGUNTAS:

1.    ¿A qué se dedica la empresa?

La empresa Café Perú esta constituida por cooperativas cafetaleras y está dedicada a brindar servicios financieros, agroindustriales y comerciales, los cuales facilitan el acceso de productores al mercado nacional e internacional mediante la exportación de nuestro producto principal que vendría a ser el café.





2.    ¿En qué presentaciones exportan el producto?

Las presentaciones de las bolsas de café para exportación que son las de café molido (250 g.) y café en grano (500g.), el cual proviene del Valle de Chanchamayo – Junín





3.    ¿Qué envase y embalaje utilizan?

Para nuestro  producto se utilizan los sacos de yute de 69 kg. Los cuales son colocados longitudinalmente y no transversalmente, para luego encajar la segunda capa de sacos en los espacios dejados por la primera, ya que de esta manera habrá menos sacos expuestos a la condensación y la altura será menor y ofrecerá protección contra las consecuencias de la radiación calorífica
           



4.    ¿Cuáles son los principales países en donde exporta?

Café Perú comercializa la oferta en los principales mercados de consumidores de café de calidad, entre los principales destinos se tienen:
-       Usa
-       Canada
-       Inglaterra
-       Francia
-       Alemania
-       Holanda
-       Noruega
-       Suiza
-       Japón

5.     Mencionar las certificaciones que debe tener su producto para ingresar a cada uno de sus mercados de exportación

Nuestra empresa cuenta con una gran oferta comercial con diversas certificaciones que generan valor agregado que brindan un beneficio a los productores de sus cooperativas accionistas. Estos consideran aspectos productivos, de responsabilidad social – medio ambiental y mejoramiento de las condiciones de vida de nuestros productores cafetaleros:
  • Certificación Orgánica: Ocia (Ifoam, Nop y Jas), Naturland e Imo Control
  • Certificación Sostenible: Rainforest Alliance, Utz Kapeh, Starbucks
  • Certificación de Comercio Justo: Fair Trade (FLO)
6.    ¿Qué documentos necesita para exportar el producto?
  • Declaración de aduanas (DUA)
  • Factura Comercial
  • Certificado de Origen
  • Registro Sanitario
  • Bill of landing
  • Lista de Empaque

7.    ¿Qué medio de pago se utiliza? ¿Por qué?

Los pagos se realizan a través de depósitos bancarios. Esto se realiza de tal manera, ya que los clientes con los que tratamos son de confianza por lo cual no surge ningún inconveniente en que nos paguen por algún medio de pago específico, la mayoría de veces es a preferencia del cliente.

8.    ¿Qué inconterms utilizan? ¿Por qué?

Nuestro producto es exportado por vía marítima a través del incoterm FOB (Free on board), el cual solo considera los costos de la mercadería, el empaque en el cual es enviado, el flete desde el almacén de la empresa hasta el terminal de aduanas, todos aquellos gastos documentarios y servicio de agente de aduana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario